Formación

Proyectos

Simulaciones

Fotorealismo

Metamorfosis

Concursos

Trayectoria solar

Setos

Intervenciones

Arte digital

 

FORMACIÓN A DISTANCIA (ONLINE)
CURSO Feng Shui - Armonía en el Hábitat para Casas y Jardines
 

Preguntas Frecuentes

Volver a Cursos                                                                                             

 
Presentación del curso:
 

 

Esta disciplina china milenaria (también llamada "Kan Yu"), tiene el objetivo de encontrar el equilibro del hombre con el ambiente que lo rodea (ya sea naturaleza o arquitectura) ayudando a mejorar su calidad de vida.

Feng Shui significa en chino "Viento y Agua" (Feng es viento, Shui es agua). Son los elementos de las fuerzas del cielo y la tierra; por tanto la energía que se mueve es favorable y la estancada es negativa.

El Feng Shui considera que todo lo que nos rodea está constituido por energía o Qi (pronúnciese Chi). Su técnica analiza e interpreta el flujo de dicha energía en los espacios en relación con sus usuarios, para crear un ambiente equilibrado y próspero.

A través del Feng Shui, logramos que la energía vital circule por el ambiente que habitamos y así podamos evitar perdidas, bloqueos o estancamientos. Debemos tener en cuenta que, como el Feng Shui abarca todos los aspectos de nuestra vida: salud, amor, finanzas, viajes, trabajo, familia, creatividad y relaciones interpersonales, dichos bloqueos de energía pueden afectar a cualquiera de estas áreas.

El Feng Shui nos enseña a comprender que la energía que circula por los lugares que ocupamos influye marcadamente en nosotros. Si está estancada hará que también se estanquen nuestros proyectos y si es fluida hará que experimentemos bienestar y alegría.

Los pueblos antiguos comprendían y respetaban el fluir de las energías en el mundo que los rodeaba. Por lo tanto construían viviendas y jardines que no afectaran el entorno, ni obstaculizaran  el flujo de energía de la tierra, el agua y el aire.
Si observamos las áreas urbanas actuales, tanto en Oriente como en Occidente, podemos constatar que estos principios han sido ignorados. Estamos pagando el precio de este olvido con nuestra salud y nuestra paz interior. Hemos dejado atrás esta sabiduría ancestral que se ubica entre el arte y la ciencia. Estamos a tiempo de rescatar estos conocimientos aprovechando la energía del hábitat para mejorar nuestra calidad de vida. El Feng shui lo hace posible.
 


 

Para ello tiene en cuenta diversos elementos como la historia y el relieve del sitio, las formas, dimensiones, materiales y colores del edificio, los objetos presentes y la ubicación o distribución del equipamiento, las orientaciones, el asoleamiento, la influencia de las radiaciones telúricas y los campos electromagnéticos, entre otros aspectos.

El feng shui puede aplicarse concretamente a la arquitectura, la decoración, el paisajismo y hasta a nuestra forma de vida para armonizarla con el todo circundante y con nuestro interior.

 

¿A quien está dirigido?:

 

El curso está dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, paisajistas, vendedores inmobiliarios y todos aquellos que estén interesados en lograr armonía en su hábitat.

Como se trata de un curso dictado a través de Internet, está orientado a los que quieran aprender a su propio ritmo, sin imposición de un número de clases semanales, ni  de horarios preestablecidos.


 

Objetivos:

 

El objetivo del curso, es que el alumno llegue a tener un ambiente armónico en su entorno, a partir de técnicas orientales sumadas a su propia intuición.

Para ello proveeremos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el dominio de la  técnica y los elementos pedagógicos adecuados para despertar la intuición.

Como resultado del buen uso de esta técnica, el alumno obtendrá mejoras sustanciales en todas las esferas de su vida: finanzas, salud, vínculos sentimentales, familiares y laborales. Como vemos, el feng shui resulta sumamente eficaz para el logro de los más diversos anhelos personales.

 
 
Requisitos:
 

Para participar de este curso, no se requieren conocimientos previos en la materia.

 

Metodología de trabajo:

 

La metodología de trabajo es muy sencilla:

A los alumnos, una vez contratado el curso, se les suministra una clave de usuario y su respectiva contraseña, para poder acceder, así. al AULA VIRTUAL, en donde encontrarán las lecciones del curso, los trabajos prácticos, y todo el material didáctico necesario para la correcta comprensión de los temas propuestos.

Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico al ordenador, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.

Todas las lecciones tienen ejercicios y cuestionarios para ir resolviendo en forma ordenada y progresiva.

Dentro del aula virtual, contarás también con un profesor que ejercerá la Tutoría on line de cada alumno asistiéndolos en la resolución de los trabajos prácticos.

El alumno podrá comunicarse  via email con el profesor a cargo del curso, obteniendo una respuesta en un plazo máximo de 24 horas, a todas las preguntas que tenga el alumno sobre el módulo de estudio.

Además tendrá acceso a un Foro dentro del Aula, donde podrá dejar su consulta o sugerencia o sugerencia e intercambiar comentarios con otros alumnos.

Otra forma de comunicación entre alumno y profesor es a través del chat on line que se encuentra dentro del aula virtual, pactando previamente con el profesor, día y hora del encuentro.on-line.

Finalmente con la resolución del último trabajo práctico los alumnos darán por terminado el curso, accediendo al diploma en reconocimiento al mismo, donde constarán los datos de la Institución, los datos del alumno, la carga horaria y la firma de los profesores y responsables del curso.


 

Duración del curso:
 

50 horas (10 semanas), aunque el alumno podrá llevar su propio ritmo de aprendizaje ya que dispone de 8 meses para finalizar el curso.

Le recomendamos una dedicación de dos visitas al aula virtual por semana,  para estudiar las lecciones y resolver los trabajos prácticos y con las correcciones que reciba de parte del profesor, usted mismo va ir determinando el tiempo que necesite para finalizar el curso.

El curso está pensado para resolver los prácticos en forma progresiva y aprender de forma amena y profesional.

 
Objetivos y Programa:

Descargar el Temario

El objetivo del curso, es que el alumno pueda adquirir y aplicar los conocimientos necesarios para crear un ambiente armónico en su entorno, a partir de técnicas orientales sumadas a su propia intuición. El curso propone la aplicación del Feng Shui en los espacios ajardinados, la arquitectura y la decoración 

 

Profesor a cargo:

 
La Profesora a cargo del curso, es la Arquitecta Silvia Irigaray , Arquitecta Especializada en Fotografía de Espacios Exteriores y Feng Shui Practitioner   

 

 

En la foto, la Arq. Silvia Irigaray, profesora del Curso Feng Shui - Armonía
en el Habitat para Casas y Jardines, disertando sobre "Mandalas Armonizadores"
en
el Congreso Nacional de Feng Shui, realizado en
Buenos Aires - Argentina

 

La Arq. Silvia Irigaray en un Jardín de concepción Feng Shui

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

       TÍTULOS OBTENIDOS

      ·          Arquitecta - Universidad  de  Belgrano - Ciudad de Buenos Aires (UB).

·         Feng Shui Practitioner – Feng Shui en la Arquitectura y el Paisaje - Arq. Gustavo Ravaschio - Asociación Argentina de Feng shui 

·         Maestra de Reiki – Claudio Márquez- Asociación Argentina de Reiki.

 

FORMACIÓN PERSONAL- Conocimientos adquiridos

·         MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes) -  Curso de Arte Contemporáneo por Críticos. Lic. Julio Sánchez.

·         Universidad de Belgrano -  Curso de Arte en el s. XX y XXI. Profesores Carlos Morán y Sergio Prudenstein.

·         Sociedad Central de Arquitectos – Historia del diseño interior a través del mobiliario. Arq. Luis María Zeta.

·         Sociedad Central de Arquitectos Curso de Iluminación aplicada a la arquitectura. Profesor Rubén Amsel.

·         Asociación Argentina de Feng Shui – Seminario de radiestesia y geobiología. Arq. Gustavo Ravaschio.

·         Centro Sivananda – Seminario de meditación. Swami Premananda.

  

LABOR  PROFESIONAL- Conocimientos impartidos

 ·         Revista Formato –  Notas sobre arte, arquitetura y diseño interior.

·         ZENtro de Armonía Integral – Seminarios de Reiki, Meditación y Feng Shui.

·         Estudio ad-hoc – Arquitectura publicitaria en stands y escenografías para TV.

·         Arquitectura Feng – Feng Shui aplicado a la Arquitectura, la decoración y al plano personal.

·         Congreso Nacional de Feng Shui -  Disertación sobre el temaMandalas como armonizadores.”

·          Club de Profesionales del Buenos Aires Design Recoleta -  Organización de Jornadas de Diseño y tecnología.

 

 
Certificado:
 

Con la resolución de todos los trabajos prácticos, se dará por terminado el curso, otorgando Paisajismo Digital SL de la ciudad de Barcelona, el Certificado de Acreditación de participación, formación y cumplimiento satisfactorio del Curso Feng Shui - Armonía en el Habitat para Casas y Jardines, con  indicación de todos los detalles pertinentes del cursante, del curso, de la Institución, y de los profesores responsables.

 

Costo del curso:

 
330 euros . Facilidades de pago en cuotas y Descuento del 10% por pago al contado 297euros y Descuento del 20% para Desempleados y 15 Ex alumnos  
 

Formas de pago:

 
1. Transferencia bancaria ó Ingreso bancario:
 
Banco BBVA, Paseo de Gracia 25.08007 – Barcelona – España

Cuenta Nº 0182 1797.31.0201527971

Titular:Paisajismo Digital SL



2. Pago con Tarjeta de crédito o débito a través de PayPal 
 

 
Más Información:
 

Para ponerte en contacto con nuestro Centro:

Teléfono: (0034) 93 176 96 53

email: cursoadistancia@paisajismodigital.com

Skype: paisajismodigital
 
Formulario de Pre-Inscripción:
 


Obtenga el Formulario de Pre-Inscripción  pulsando AQUI ó solicítelo via email a:
        

 

 
Inicio Formación Proyectos Simulaciones Fotorealismo Metamorfosis ConcursosTrayectoria solar Setos Intervenciones Arte digital Contacto

 

© Paisajismodigital.com 2005. Todos los derechos reservados.
Paisajismo Digital SL. Barcelona. España. CIF B64399405
Inscrita en el R.M. de Barcelona e-mail:
info@paisajismodigital.com
Política de privacidad - Aviso legal