Formación

Diseño

Simulaciones

Fotorealismo

Metamorfosis

Concursos

Trayectoria solar

Setos

Intervenciones

Arte digital

 

FORMACIÓN A DISTANCIA
¿Por qué se puede modelar plantas y paisajes
con un computador y cómo?

 

Preguntas Frecuentes

Volver a Cursos                                                                                             

 
Presentación del curso:


¿Por qué se puede modelar plantas y paisajes con un computador y cómo?

 


                                                                                                                                                                                            http://graphics.uni-konstanz.de/  

 

Hecho 1.

Una imagen, es algo intermedio entre un pensamiento y una cosa, es una idea preservada en el tiempo. Apoyándonos en ellas podemos intentar hacer sentir a los demás lo que nosotros sentimos y enseñar lo que nosotros pensamos o imaginamos.

Hecho 2.

La unión de la habilidad del cerebro para captar información a través de la imagen, con la capacidad del computador para manipular y representar de forma visual la información, ofrece posibilidades de comunicación a las que nunca antes el ser humano había aspirado.

 

Objetivos del curso:



Este curso pretende responder a las dos preguntas que aparecen en el título. Para ello se presentan un adecuado conjunto de contenidos distribuídos del modo siguiente:
 

1. Para responder a la pregunta ¿Por qué se puede modelar las plantas y los paisajes con un computador? Se requiere:

Explicar la habilidad especial que tiene el cerebro humano para captar información a través de la imagen. A esta tarea se dedica el tema 1, denominado “El mundo de la imagen”.

 
Entender por qué un ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan las posibilidades de manipulación  y representación visual de la información. A esta tarea se dedica el tema 2, denominado “Qué es un sistema Informático y como funciona”.


El movimiento, la apariencia y la forma son las piedras angulares del procesamiento visual de la información realizado por el cerebro a partir del sentido de la vista. Por lo tanto es necesario describir cómo se representa ese tipo de información de manera que sea susceptible de ser tratada por un ordenador. A esas tareas se dedican los temas:
 

·     Tema 3, denominado “El modelado geométrico de objetos artificiales”

·     Tema  4, denominado “El modelado visual. La visualización esquemática”

·     Tema 5, denominado “El modelado visual. La visualización heurística”

·     Tema 6, denominado “El modelado geométrico de objetos naturales”

·      Tema 7, denominado “El modelado del movimiento” 



2. La respuesta a la pregunta ¿Cómo se pueden modelar las plantas y los paisajes con un computador?

Se recoge en el tema más amplio del curso, el Tema 8, denominado “El modelado geométrico de plantas y paisajes", y las herramientas informáticas diseñadas para ello”


http://www.bionatics.com/  


http://www.polas.net/trees/index.php

 

¿A quien está dirigido?:

Cualquier persona que esté interesada en conocer cómo son los algoritmos que modelan plantas y paisajes.
 

http://www.bionatics.com/  
 

Requisitos Informáticos:

El único requisito informático es disponer de acceso a un equipo informático con unas prestaciones gráficas que ya son habituales en el momento actual. El software que se utilice será de acceso libre y se podrá conseguir vía la red.

 

Metodología del curso y requisitos:

 

La primera parte del curso se presenta mediante un amplio conjunto de temas desarrollados de manera divulgativa, pero con un planteamiento científico tecnológico moderno y de calidad.

Será interesante tener conocimientos de geometría analítica mínimos
es decir, conocer qué es un sistema de ejes cartesianos, el concepto de punto en el espacio 3D y el de figura como lugar geométrico de los puntos del espacio que verifican una misma propiedad.


La segunda parte requiere un conocimiento normal de herramientas informáticas basadas en los paradigmas habituales de interacción persona máquina, es decir estar familiarizado con el manejo del ratón, menús desplegables, carpetas, escritorio,…

Con objeto de estimular al estudiante para que consiga tanto los conocimientos como las destrezas que esta asignatura pretende y muestre el nivel alcanzado en su estudio, se planteará  un proyecto concreto de modelado vegetal con un entorno de trabajo basado en alguna herramienta informática que se comunicará oportunamente.
 

  http://arbaro.sourceforge.net

  http://arbaro.sourceforge.net


A los alumnos, una vez contratado el curso, se les suministra una clave de usuario y su respectiva contraseña, para poder acceder, así al AULA VIRTUAL, en donde encontrarán las lecciones del curso, los trabajos prácticos, y todo el material didáctico necesario para la correcta comprensión de los temas propuestos.

Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico al ordenador, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.

Dentro del aula virtual, contarás también con un profesor que ejercerá la Tutoría on line de cada alumno asistiéndolos en la resolución de los trabajos prácticos.
 

El alumno podrá comunicarse  via email con el profesor a cargo del curso, obteniendo una respuesta en un plazo máximo de una semana, a todas las preguntas que tenga el alumno sobre el módulo de estudio.

Además tendrá acceso a un Foro dentro del aula donde podrá dejar su consulta o sugerencia e intercambiar comentarios con otros alumnos.  

Otra forma de comunicación entre alumno y profesor es a través del chat on line que se encuentra dentro del aula virtual, pactando previamente con el profesor, día y hora del encuentro.on-line.

Finalmente con la resolución del último trabajo práctico los alumnos darán por terminado el curso, accediendo al diploma en reconocimiento al mismo, donde constarán los datos de la Institución, los datos del alumno, la carga horaria y la firma de los profesores y responsables del curso.

 
Duración del curso:
 

El Curso ¿Por qué se pueden modelar plantas y paisajes por computador y cómo ? tiene una duración de 40 horas  (30 horas de estudio-lectura y 10 horas de trabajo final).  La duración máxima de este curso es de 10 semanas .

 

Profesor a cargo:

 
El Profesor a cargo del curso, es el Doctor en Ciencias Físicas Francisco José Serón Arbeloa, actualmente Catedrático de la Universidad de Zaragoza, del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA). Grupo Consolidado del Gobierno de Aragón. 


 

Áreas de especialidad:

 

-         Realidad Virtual y Aumentada

-         Simulación de fenómenos naturales.

-         Generación de Imagen sintética.

-         Modelado geométrico.

 

C.V.: http://webdiis.unizar.es/~seron/
 

En la foto, el Doctor en Ciencias Físicas Francisco José Arbeloa, profesor a cargo del Curso
 ¿Por qué se puede modelar plantas y paisajes con un computador y cómo?

Certificado:
 
Con la resolución del último trabajo práctico (entrega final del proyecto de paisajismo), se dará por terminado el curso, otorgando Paisajismo Digital SL de la ciudad de Barcelona, el Certificado de Acreditación de participación, formación y cumplimiento satisfactorio del Curso ¿Por qué se pueden modelar plantas y paisajes por computador y cómo ?, con  indicación de todos los detalles pertinentes del cursante, del curso, de la Institución, y de los profesores responsables.
 

Costo del curso:

 
40euros           
 

Formas de pago:

 
1. Transferencia bancaria ó Ingreso bancario:
Banco BBVA, Paseo de Gracia 25.08007 – Barcelona – España

Cuenta Nº 0182 1797.31.0201527971

Titular:Paisajismo Digital SL

 
2. Pago con Tarjeta de crédito o débito a través de PayPal:
 

 
Más Información:
 

Para ponerte en contacto con nuestro Centro:

Teléfono: (0034) 93 176 96 53

email: cursoadistancia@paisajismodigital.com

Skype: paisajismodigital
 
Formulario de Pre-Inscripción:
 


Obtenga el Formulario de Pre-Inscripción  pulsando AQUI ó solicítelo via email a:
        

 

 
Inicio Formación Diseño Simulaciones Fotorealismo Metamorfosis ConcursosTrayectoria solar Setos Intervenciones Arte digital Contacto
 

© Paisajismodigital.com 2005. Todos los derechos reservados.
Paisajismo Digital SL. Barcelona. España. CIF B64399405
Inscrita en el R.M. de Barcelona e-mail:
info@paisajismodigital.com
Política de privacidad - Aviso legal